Buscadores de desaparecidos reciben apoyo del Arzobispo de Monterrey, para sus pesquisas
Teniendo como marco la celebración del “Día del Padre” y d fondo la Catedral Metropolitana de Monterrey, colectivos buscadores de personas desaparecidas, pidieron a las autoridades no ser echados de lado durante el Mundial de Fútbol.
Los grupos Buscadoras y Amores de Nuevo León hicieron presencia en el templo donde el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofreció la tradicional misa dominical la mañana de este día.
Luego de recibir y saludar a los familiares de las víctimas, Monseñor Cabrera López, expresó que es válido celebrar la fiesta futbolera, pero las instancias encargadas, no han cumplido los tratados de paz que procuran la búsqueda de las personas que sufrieron una desaparición forzada, lo que impide el avance de las carpetas.
“Es muy válido distraerse. Todos tenemos derecho al deporte, pero no hay que olvidar que ahí están los problemas y hay situaciones que no se pueden dejar atrás”, dijo el prelado de la iglesia católica.
“Recordamos los cuatro años que inició el Diálogo Nacional por La Paz. Con los candidatos de entonces para puestos de gobierno y tareas legislativas, les pedimos firmar un compromiso. Queremos recordarles este compromiso, ahí está el reflejo de lo que está pasando. Si bien hay una lista inmensa de víctimas, el problema es que esto sigue acumulándose”, dijo al expresar su apoyo a los colectivos buscadores de personas desaparecidas.
