Brigada del IMSS en NL vacuna a habitantes de la Sierra Madre Oriental
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se remontó a la Sierra Madre Oriental, para vacunar a los habitantes de las comunidades San Antonio de la Osamenta, El Tunalillo, Santa Cruz y Canoas, donde se vacunó contra el sarampión a más de una treintena de personas, con lo que el IMSS totalizó la aplicación de 190 mil dosis contra el sarampión en lo que va del 2026.
A través de una brigada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, compuesta principalmente por personal de enfermería, ingresó a la Sierra Madre Oriental para aplicar vacunas contra el sarampión en comunidades alejadas de Santa Catarina.
Con esto se demuestra que para el IMSS, nadie se queda fuera de la vacunación contra esta enfermedad que se ha presentado en Nuevo León.
Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64 acudió a los mencionados poblados de San Antonio de la Osamenta, El Tunalillo, Santa Cruz y Canoas, localidades ubicadas cerca de la frontera con Coahuila, donde se inmunizó a 30 personas, entre ellas niñas, niños y adultos.
Durante la jornada también se aplicaron 15 dosis contra influenza, 10 contra COVID-19 y 10 contra tétanos, como parte de las acciones preventivas para reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el IMSS en Nuevo León, en lo que va del 2026 se han aplicado más de 190 mil dosis contra sarampión, tanto en unidades médicas como en módulos extramuros.
La institución señaló que estas brigadas buscan garantizar que la vacunación llegue a todo el Estado, incluso en las zonas más apartadas, como es el caso de estas comunidades ubicadas en lo alto de la Sierra Madre Oriental.
