Inminente reducción a tarifas de transporte es triunfo ciudadano: AUSPF

Inminente reducción a tarifas de transporte es triunfo ciudadano: AUSPF

La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros (AUSPF), celebró la eventual aprobación de una tarifa social y revertir los incrementos al transporte público de pasajeros en general, al señalar que este es un triunfo eminentemente ciudadano, tras una lucha continuada en la que los partidos políticos no han apoyado, por lo que advirtió que ahora no vayan a querer «colgarse la medallita».

Jaime Noyola Cedillo, vocero de la alianza de usuarios, dijo que semana a semana, la ciudadanía que apoya este movimiento, se ha manifestado en contra de los «tarifazos» al transporte urbano en los mítines que se realizan en el corazón de Monterrey, en el cruce de las avenidas Juárez y Aramberri.

A la fecha son aproximadamente 70 semanas consecutivas las que han estado en pie de lucha, realizando bloqueos intermitentes en este crucero, para denunciar las violaciones al derecho a la transportación digna, eficiente y a costos bajos, ya que se trata de un servicio público.

Manifestó que se solidariza con la propuesta que trajo la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, en el sentido de subsidiar una tarifa del transporte social y a la vez una reducción universal a las tarifas del servicio, el cual debe quedar en los 12 pesos, para que sea asequible y no lesione la economía doméstica.

Mostró extrañeza de que ahora diputados y alcalde de varios partidos, pretendan «colgarse la medallita» en este casi seguro logro de reducción tarifaria, cuando han estado sordos a las demandas de apoyo que les hemos hecho para que se apoye esta demanda ciudadana.

Expuso que «hay mucha tela de donde cortar», pues con solo reducir los espacios publicitarios que paga el gobierno estatal para promover al Gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa, Mariana Rodríguez y en general a los miembros de su gabinete, bastaría y sobraría para dedicar esos recursos a verdaderas necesidades sociales, como el transporte.

Indicó que buscarán hacer llegar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo una petición formal, para que dentro de sus posibilidades apoye esta demanda ciudadana y pueda Nuevo León contar con un transporte público digno, eficiente y a bajo costo.

Reconoció que varios colectivos ciudadanos ya se han sumado a esta causa, tales como Resistencia Regia, La Voz del Usuario y otros más, para hacer causa común, mejorar el transporte público y buscar la reducción de la contaminación que generan unidades en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *