Se compromete Waldo Fernández a impulsar seguridad y bienestar para NL, desde el Senado
Teniendo como ejes principales la seguridad y el bienestar de la población, el senador Waldo Fernández González anunció que en este nuevo periodo de sesiones continuará trabajando para el pueblo de Nuevo León y que sus intereses estén en el centro de la agenda nacional.
Precisó el legislador federal, «Arranca un nuevo periodo legislativo en el Senado de la República y quiero decirles que los intereses del pueblo neolonés tienen representación y defensa».
Waldo Fernández explicó que Nuevo León tiene mucho que aportar a México, y por ello, desde el Senado defenderá lo que le corresponde, y en tal sentido, el senador expuso que su agenda girará en dos ejes: seguridad y bienestar.
«Seguridad para fortalecer las condiciones de quienes nos cuidan todos los días: nuestros policías y cuerpos de seguridad. Respaldo institucional, recursos bien pensados y reglas claras», explicó.
Sobre el bienestar y buen vivir, el senador dijo que lo hará «impulsando iniciativas que pongan a las familias y al pueblo en el centro, que ayuden a que el trabajo alcance, que la economía se sienta en casa y que el esfuerzo diario valga la pena».
Fernández González enfatizó que «Nuevo León se defiende con trabajo serio, con diálogo y con resultados».
Destacó Waldo Fernández que la formalización de la coalición entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) con miras al proceso electoral de 2027 en Nuevo León, consolidando una alianza que, aseguró, ha generado resultados históricos tanto a nivel nacional como estatal.
De acuerdo con el Senador, la coalición quedó oficialmente integrada y representa la continuidad del proyecto político que ha gobernado el país en los últimos años, al tiempo de destacar que la alianza entre las tres fuerzas políticas busca mantener la unidad del movimiento y fortalecer su presencia rumbo a los próximos comicios.
Durante el evento de formalización participaron figuras clave de los tres partidos, entre ellas Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo; Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México; y Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, quienes respaldaron la decisión de competir de manera conjunta en Nuevo León.
Waldo Fernández subrayó que este acuerdo envía un mensaje claro a quienes apostaban por una posible fragmentación del movimiento en la entidad.
