Presta municipio casi 600 mil traslados a través de » Guadalupe nos mueve»
Como parte del apoyo a la movilidad de la ciudadanía y a un año de la implementación del Programa «Guadalupe nos Mueve», el Gobierno Municipal ha impactado positivamente en la economía de las familias y en el traslado de ciudadanos, al reducir los tiempos de llegada a sus centros de trabajo y estudio, con más de 570 mil servicios.
Ángel Ponce Venegas, Director de Ingeniería Vial de esta localidad, destacó el desarrollo del programa en los primeros 12 meses de operación, pasando de 5 unidades iniciales a 27 en la actualidad, con 4 rutas para estudiantes y 5 para la ciudadanía en general.
«El Programa Guadalupe nos Mueve está apoyando a la gente en el tema de movilidad y en la economía de las familias, porque anteriormente gastaban de entre 100 a 150 pesos para trasladarse a las principales avenidas. Los ciudadanos se muestran muy contentos porque anteriormente hacían hasta dos horas en el transporte y ahora hacen menos tiempo usando las unidades que ofrece el Gobierno Municipal», externó.
Para el presente año la proyección es incrementar el servicio de transporte gratuito y beneficiar a un mayor número de personas, con nuevas rutas que están en análisis.
El objetivo, dijo Ponce Venegas, es acercar a la gente del interior de colonias a las avenidas principales, a estaciones del Transmetro o Metro, así como al centro del Municipio.
Apoyo a Protección Civil
Por otra parte, la Dirección de Protección Civil de Guadalupe recibió un donativo económico de 200 mil pesos de parte de la empresa DeAcero, el cual apoyará a las labores operativas y administrativas que realiza diariamente la corporación.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García García, reconoció la labor de los elementos de rescate quienes se capacitan constantemente para desempeñar un papel fundamental en la prevención, atención y respuesta en situaciones de riesgo.
«Eso habla de una empresa socialmente responsable, si todas las empresas fueran así estoy seguro que tuviéramos una mejor convivencia ciudadanos, empresarios e industriales, independientemente de la generación de empleo que tiene la empresa que son muchos guadalupenses que están allí», resaltó el alcalde de Guadalupe.
Indicó que la corporación realiza diariamente labores que van desde acciones de rescate en el Cerro de la Silla, hasta capacitaciones a escuelas y empresas para poder reaccionar apropiadamente en situaciones de contingencia.
Entre tanto, elementos de la Policía Montada de Guadalupe recibieron una capacitación para mejorar las operaciones de vigilancia que llevan a cabo diariamente en diferentes puntos del municipio.
Pedro Louceiro, instructor de equitación con más de 30 años de experiencia en la capacitación de jinetes y caballos fue quien llevó a cabo el adiestramiento para mejorar la técnica de los elementos policiacos.
«Todos los países tienen y han tenido históricamente policías montadas porque está comprobado que son una fuerza de contención masiva importante en donde las masas respetan mucho la presencia de los caballos, la misma fuerza de los caballos, está demostrado que es una herramienta útil para la contención de masas y para la protección de la ciudadanía», destacó el instructor.
La actual administración del alcalde Héctor García reactivó la división montada de la Policía la cual brinda vigilancia a varias zonas del municipio, principalmente en los márgenes del Río La Silla y en el Cerro de La Silla, además de brindar un servicio de contención en eventos masivos como son conciertos y partidos de fútbol.
