Anuncia IMSS NL inversión millonaria en obras nuevas y conclusión de otras en proceso
Con una inversión millonaria y como parte de la estrategia de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León para el próximo año, se anunció el arranque de dos nuevos proyectos de infraestructura en los municipios de Salinas Victoria y Escobedo.
En el municipio de Salinas Victoria, integrante del Valle de las Salinas, se dará inicio a la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF ), para atender el crecimiento poblacional del norte del estado.
Y en el metropolitano municipio de Escobedo, se llevará a cabo la edificación de una unidad médica adicional que reforzará la red de atención primaria en esta creciente localidad de ultra crecimiento.
Entre otros proyectos en la entidad, el IMSS señaló que está por terminar para los habitantes del municipio de Juárez. la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 74, misma que se encuentra en su fase final de construcción.
Con un avance ya cercano al 100 por ciento, esta clínica está próxima a ser inaugurada, lo que permitirá desahogar la demanda de servicios de primer nivel en la zona oriente de la zona metropolitana.
Por otro lado, en el municipio de Santa Catarina, al poniente del área metropolitana, aseguraron que el proyecto del nuevo Hospital General Regional (HGR) continúa su construcción de acuerdo con lo planeado.
Esta unidad, contará con una capacidad de 260 camas, y se perfila como uno de los centros hospitalarios más grandes y equipados de Nuevo León, diseñado para brindar atención especializada a miles de derechohabientes.
«Cerramos este 2025 con compromiso y dedicación para nuestros derecho habientes y arrancamos 2026 con toda la actitud», se informó a través de un comunicado.
Con estas acciones, indicaron, buscan que el sistema de salud estatal mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, asegurando que el crecimiento industrial de la región vaya acompañado de un sistema de bienestar sólido.
