Las «broncas» del Bronco
Luego de que el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) denunciara a su ex esposa Adalina Dávalos Martínez por despojo, ésta compareció ante la Fiscalía General de Justicia, en el Centro de Orientación y Denuncias (Code) ubicado en García y a su vez lo denunció por violencia familiar.
Rodríguez Calderón habría acusado a su ex esposa de haberlo despojado de la propiedad que habita en la calle Morelos, en el Centro del municipio metropolitano de García.
La ex Primera Dama sostuvo que no incurrió en ningún delito, ya que actualmente habita en ese domicilio en compañía de los cuatro hijos que procreó con Rodríguez Calderón, siendo sus nombres : Alex, Valentina, Victoria y Emiliano.
«Hoy veo que sí se cumplió la amenaza que hizo su abogado Gabriel García de que me iba a denunciar de despojo, cosa que no existe, yo estaba en mi casa, con mis hijos menores», dijo Dávalos Martínez al salir de la comparecencia.
«Yo le hice saber (a Jaime Rodríguez Calderón ) que yo no lo despojé de mi casa, que al contrario, le dije que se retirara por el estado inconveniente en el que él llegó».
Según la denuncia que interpuso Dávalos Martínez por violencia familiar, ella decidió quedarse en la casa en García el 2 de noviembre, después de que llevó a sus hijos con su padre a Coahuila, a una carrera de caballos.
Dijo tener videos tomados ese día 2 de noviembre donde se ve al ex Gobernador entrar la casa alcoholizado y ella lo corrió por eso.
Durante lo sucedido, añadió, Rodríguez Calderón golpeó en el brazo a su hermana Corina Dávalos, por lo que aseguró que ampliará la denuncia de violencia familiar y solicitó medidas cautelares de protección.
«Yo creo que nadie se siente tranquila», señaló, «porque una persona que tuvo poder puede seguir teniéndolo, tiene los medios para hacerlo y es por eso que yo solicité mis medidas de protección».
Su abogado Carlos Javier Gómez Garza precisó que en la denuncia contra el ex Mandatario le atribuyen más de 100 hechos por distintos tipos de violencia familiar.
«Todos los conceptos de violencia están generados en perjuicio de la señora», indicó, «esperemos que la Fiscalía General en próximos días ya lo mande a llamar, ya en calidad de investigado por la violencia».
El abogado Gómez Garza, adelantó que solicitará a la Fiscalía que hagan un acumulado general de las denuncias, a fin de evitar que se atiendan por separado.
