¡Aguas!, EU alerta contra asaltos en la carretera Monterrey- Laredo
Una alerta a sus ciudadanos y empleados gubernamentales, que transitan por Nuevo León, lanzó el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Embajada en México y su Consulado General en Monterrey, al registrarse una serie de asaltos en la autopista 85D, que conecta con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los ataques parecen enfocarse especialmente en vehículos con placas foráneas o extranjeras.
Mediante un comunicado, el Departamento de Estado informó que el Consulado General en Monterrey tiene conocimiento de varios robos recientes en los que grupos armados obligaron a los conductores a detenerse para despojarlos de sus pertenencias.
Las víctimas, según el reporte, señalaron que fueron interceptadas por un vehículo con luces parpadeantes, lo que les hizo creer que se trataba de una parada de autoridad legítima, hasta que los agresores descendieron armados.
De acuerdo con el informe, medios locales también han reportado lo que describen como un alza perceptible en la actividad delictiva en esta autopista, lo que coincide con la advertencia del gobierno de EU.
Las autoridades mexicanas, añadió la autoridad norteamericana, han indicado que estos grupos buscan específicamente automóviles con placas de otros estados o del extranjero. Además, estos hechos se han registrado incluso a plena luz del día.
Ante ello, se subrayó la necesidad de extremar precauciones en cualquier horario y recordó que, por seguridad, los empleados del gobierno estadunidense en México tienen restringido viajar entre ciudades después del anochecer.
El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos evitar viajes innecesarios, no portar grandes cantidades de efectivo o joyas y mantenerse atentos a su entorno. Pidió respetar cualquier retén o punto de inspección; ya que intentar huir, puede poner en riesgo la vida. Exhortó a usar carreteras de cuota y a monitorear medios locales para recibir actualizaciones de seguridad.
