VOTAN REOS DE NUEVO LEÓN EN JORNADA HISTÓRICA
Un total de mil 875 personas en prisión preventiva participaron en la votación presidencial que se llevó a cabo en los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.
Este proceso se llevó a cabo en los cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad: 1 y 2 Norte /Apodaca), el Centro de Reinserción Femenil de Escobedo y el Cereso de Cadereyta.
El proceso electoral en los centros se desarrolló de manera fluida y sin incidentes, según lo expresado por Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Nuevo León.
Los datos detallan que en el Cereso 1 Norte votaron mil 553 internos, mientras que en el 2 Norte la cifra fue de 127. Por su parte, en el Centro de Reinserción Femenil participaron 140 internas, y en el Cereso 3 de Cadereyta la votación contó con la presencia de 55 personas.
Castro Ramírez elogió la organización y el comportamiento ordenado de los votantes en prisión, así como la colaboración de las autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria estatal, que permitió un proceso electoral eficiente y transparente. Destacó la buena disposición de las personas privadas de libertad para participar en esta actividad cívica.
La jornada de votación fue supervisada por integrantes del Consejo Local y representantes de partidos políticos.
Tras la emisión de votos, los sobres con las boletas fueron sellados y resguardados bajo la custodia de la Sedena hasta el inicio de la fase de escrutinio y cómputo el 2 de junio, todo en estricto cumplimiento de la normativa electoral vigente.
