BRINDA CROC APOYO EN SERVICIOS FUNERARIOS A 150 MIL TRABAJADORES
Mientras la Confederación de Trabajadores d México (CTM) en Nuevo León, demandó mejores condiciones laborales para los trabajadores en seguridad y transporte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad firmó un convenio para brindar apoyo en servicios funerarios a más de 150 mil trabajadores.
La CTM, encabezada por su líder estatal, Ismael Flores Cantú, tras realizar una guardia de honor ante el Monumento al Obrero en la Macroplaza, participó en el tradicional desfile del primero de mayo.
Por su parte la CROC, en su edificio sindical y tras 19 años de no participar en el desfile obrero del 1 de Mayo, dio a conocer este apoyo a los trabajadores, además de la incorporación del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Alberto Serna de León, dirigente de la CROC en Nuevo León, encabezó este acto, donde además se informó del ingreso de esta central obrera a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Suiza.
Ismael Flores Cantú (CTM), hizo énfasis en la necesidad de combatir el consumo de droga y aplicar rehabilitaciones mediante centros de desintoxicación gratuitos.
“No se trata nada más de dotar de armas a una policía, se trata de combatir también el problema que origina todo eso”, declaró el líder cetemista, al tiempo de señalar que la inversión del estado ha sido insuficiente y no cubre lo necesario para la demanda de transporte colectivo que hay en Nuevo León al ser un estado industrial.
“Tener dos horas de traslado a los trabajadores de su casa al trabajo, y de regreso igual, no hay quien pague eso. Vamos a tener que ver en los contratos colectivos cómo hacemos para poder que los trabajadores no sufran tanto y se les pueda pagar también eso”, dijo.
Flores Cantú, pidió cancelar las viviendas verticales, ya que los edificios suelen estar lejos de los centros de trabajo, además de que ocasiona hacinamiento a las familias.
Por su lado en el edificio de la CROC, en Avenida Félix U. Gómez, ante dirigentes sindicales de la industria y el transporte, empresarios y no asalariados, Serna de León, destacó la importancia de esta firma de acuerdos, como es el apoyo para gastos funerarios s 150 mil trabajadores de la central a nivel nacional..
Asimismo, se informó sobre la incorporación del Instituto Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) a los Planes de estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo cual fue aprobado el pasado 21 de marzo del 2024.
Otro de los pronunciamientos anunciados, fue el ingreso histórico de la Central Obrera a la Organización Internacional del Trabajo con sede en Suiza.
