EX JUGADORES DE TIGRES RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA PERMANENTE
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se convierten en el primer equipo de fútbol en México que cuenta con servicios médicos, para los ex jugadores.
Para ello, la dirección del Hospital Universitario “José Eleuterio González” firmó un convenio de colaboración para brindar atención médica a ex jugadores profesionales de futbol, a fin de contribuir a su salud física y mental, lo que distingue a la institución universitaria a nivel nacional.
Cabe destacar que actualmente no hay un equipo en México que garantice atención médica a sus exjugadores, por más figuras que sean del club.
La realidad es que la vida deportiva de un futbolista, puede ser muy corta y una vez que se retiran de las canchas no todos tienen los recursos para atenderse en hospitales privados, por lo que con este convenio quedarán protegidos en su salud y bienestar.
El documento en el cual se establecen los lineamientos mediante los que serán atendidos en instalaciones del nosocomio los profesionales del balompié, fue signado durante la presentación del libro “Garras de Campeón”, en el marco de la Feria UANLeer 2024.
El doctor Óscar Vidal Gutiérrez, destacó que el HU cuenta con la capacidad técnica y el personal médico y de enfermería mejor capacitado, para atender las demandas de atención de salud de los ex futbolistas.
Añadió que el convenio firmado es de gran relevancia, tanto para la institución, como para quienes se desempeñaron como futbolistas vistiendo la casaca universitaria.
El también director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue invitado de honor a la presentación del libro “Garras de Campeón”, que escribió el ex futbolista felino Horacio González Palomo.
González Palomo, dedicado en la actualidad al sector de la construcción y autor de una columna deportiva, fue el primer jugador de la historia de los Tigres en emerger de sus Fuerzas Básicas, llegar al primer equipo y quedar campeón en 1982.
A manera de homenaje a quienes lo acompañaron en su carrera profesional y con afán de recrear para las nuevas generaciones su experiencia de haber sido formado en esta institución, decidió darle orden a sus memorias y dejarlas plasmadas en letras en “Garras de Campeón”.
Cabe mencionar que las ganancias por su venta (se encuentra disponible en Amazon), son donadas a los niños que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital Universitario.
En el evento se invitó a estar presentes a icónicas personalidades de la historia felina, como : José de Jesús “Triquis” Morales (autor del primer gol de Tigres en su historia), José Luis Puente (campeón de goleo en Segunda División); Juan Ugalde (autor del primer gol de Tigres en Primera División y de los Clásicos Regios), Marcos Menéndez Monterrubio, (autor del gol para lograr el empate 3-3 contra Rayados en el primer Clásico Regio).
Además, Edmundo Manzotti Magaña (con su gol, Tigres logró ser el primer campeón de la ciudad de Monterrey en Primera División); Juan Manuel “Abuelo” Azuara (el gran goleador felino); el “portero volador”, Mateo Bravo (quien detuvo tres penales en la final contra el Atlante para ser campeones en 1982), por mencionar a algunos.
