RENEGOCIA MONTERREY CONTRATO DE ADRIAN; DICE PAGAR 381 MILLONES SIN RECIBIR SERVICIO

RENEGOCIA MONTERREY CONTRATO DE ADRIAN; DICE PAGAR 381 MILLONES SIN RECIBIR SERVICIO

El Cabildo de Monterrey aprobó reestructurar un contrato millonario signado por la anterior administración priista, que encabezó Adrián de la Garza Santos, al señalar que han pagado 381 millones de pesos sin recibir ningún servicio a cambio.

Esto sucede en el último día de la administración que encabeza el emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien a partir de este primero de marzo, se separa de la alcaldía, a la cual pidió una licencia de 100 días para contender por un escaño en el Senado de la República, bajo las siglas del partido naranja.

También sucede, previo a la casi segura nominación de Adrián de la Garza Santos, como abanderado de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, para contender por la alcaldía regiomontana, la cual ya encabezó por dos periodos consecutivos.

 El Cabildo regiomontano  avaló en la sesión del 29 de febrero, reestructurar el contrato millonario para generar energía limpia heredado por la pasada Administración priista.

Con votos en contra y abstenciones del PAN al señalar que el punto de acuerdo fue circulado pocas  horas antes,  en fast track, el Ayuntamiento aprobó por mayoría modificar el megacontrato con la empresa Next Energy.

El  alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que buscan reducir de 30 a 15 años el plazo original del contrato y disminuir el monto del mismo, que actualmente es de 7 mil 370 millones de pesos.

Además detalló que en este nuevo proyecto ya no contemplan la construcción de un parque eólico en el municipio de  Cerralvo, y en cambio, se habilitarían en el municipio micro puntos para la generación de energía, sin que esto requiera una autorización federal.

En el 2020, en la Administración del ex Alcalde priista Adrián de la Garza, Santos, Next Energy obtuvo el megacontrato por 7 mil 370 millones de pesos para generar energía limpia, pero no ha cumplido lo establecido ante la falta de permisos federales, lo que desató pleitos legales entre el municipio y la empresa.

Al señalar que encontraron actos de simulación para la elaboración del contrato, Colosio Riojas, añadió que la Contraloría municipal está elaborando una denuncia contra los funcionarios de la pasada administración presuntamente responsables.

«Se hizo una simulación en otra administración en donde se le dijo al banco, a la fiduciaria, que la prestación del contrato ya había iniciado, se levantó un acta de hecho por parte del municipio diciendo eso, lo cual no era cierto», explicó.

«Sin embargo, la fiduciaria de buena fe empezó a  hacer los pagos, y nosotros tenemos que pagarle a la fiduciaria mes con mes.

«Desde la administración pasada se inició la operación financiera del contrato pero nunca inició su ejecución y menos la prestación del servicio por parte del proveedor, entonces esa simulación le costaba cantidades millonarias a Monterrey mes con mes» detalló el emecista.

En ese sentido, Colosio Riojas, dijo intentaron cancelar el contrato pero un amparo otorgado a la empresa obligó al municipio seguir realizando las aportaciones económicas, por lo cual se optó por modificar el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *