Y TÚ… ¿DE QUÉ LADO ESTÁS…?
En la política, en múltiples ocasiones hay que optar entre inconvenientes, dice frecuentemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejemplificar que, de entre todo lo malo, hay que decidirse por lo menos malo.
Eso nos está ocurriendo en Nuevo León con el actual proceso electoral: tan malos son los naranjas como los azules, los rojos y los amarillos —de los guindas tenemos pocas referencias— que no sabemos si acudir a las urnas o mejor abstenernos de votar.
Porque, por muy guapa y simpática que sea Mariana Rodríguez, carece de experiencia para gobernar. Ella le sabe a las redes sociales pero con eso no se dirige un municipio. Puede ser una buena herramienta para comunicar mensajes pero no para gobernar.
El otro gallo recientemente destapado, Adrián de la Garza, pertenece a un grupo político que se ha apropiado del PRI de Nuevo León y se caracteriza por la corrupción y la prepotencia con la que actúa, a grado tal que decenas, si no cientos, de tricolores, han preferido emigrar a otros partidos que les brindan mejores oportunidades de participación.
Como abanderado de Morena va Mauricio Cantú, de quien el “pópolo” sabe muy poco. Se hablaba en un principio del ex futbolista Francisco “El Abuelo” Cruz, pero al final se cayó.
Del “Pato” Zambrano, como candidato del PT, tenemos muchas referencias pero este amigo casi siem- pre se aparece nada más en temporada de elecciones.
Otro es “Madedito”, de triste memoria, por el partido Esperanza Social.
Y tú ¿de qué lado estás…? dice la propaganda de Movimiento Ciudadano…
Hay un refrán que dice: “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”, pero yo no me caso con esta idea. Yo prefiero darle oportunidad a nuevas ideas, a nuevas formas de gobierno que, más mal de lo que nos ha ido no puede haber.
