WALDO Y JUDITH DENUNCIAN A COLOSIO Y A MARTHA HERRERA POR DIFAMACIÓN
Ante las acusaciones públicas hechas por los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, contra la fórmula de Morena, conformada por Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado, de extorsionar a comerciantes y obligar a adultos mayores a trabajar en la campaña morenista, bajo amenazas, los morenistas acudieron ante la Fiscalía General de la República a denunciarlos.
Los candidatos al Senado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de deslindarse y denunciar formalmente las acusaciones que los emecistas han hecho de manera pública en su contra.
«Acudimos a la Fiscalía General de la República», informó Waldo Fernández, «a presentar una denuncia formal sobre acusaciones hechas a Judith y a mí de extorsionar a comerciantes para que no reciban a candidatos de otros partidos y obligar a adultos mayores a trabajar para nosotros bajo amenazas.
«Son acusaciones graves que condenamos y rechazamos tajantemente», explicó Waldo Fernández.
Fernández González, hizo un llamado a los candidatos emecistas al Senado para que acudan en calidad de testigos para proporcionar más información sobre dichas acusaciones y así zanjar cualquier acusación sin sustento.
«Es tanta nuestra certeza que esto se trata de calumnias para afectar la contienda electoral, que hemos venido con las autoridades correspondientes a que indaguen sobre estos supuestos delitos.
«Por ser estos candidatos quienes dieron a conocer estos hechos, suponemos que tienen más información para acusarnos, por ello los hemos llamado como testigos. Que comprueben sus dichos o que se retracten», exigió el candidato.
La denuncia presentada, además pide que se investigue una presunta entrega de apoyos sociales en Galeana por la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, en plena veda electoral por las campañas electorales, dependencia hasta hace poco bajo la responsabilidad de Martha Herrera.
