VINCULAN A PROCESO A DOS FUNCIONARIOS DE MOVILIDAD POR COMPRA IRREGULAR DE CAMIONES
Un juez de control vinculó a proceso a dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Nuevo León, por su presunta implicación n en la compra irregular de camiones.
La imputación sería por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, e incluiría al director del Instituto de Movilidad y el encargado de la Dirección de Administración y Finanzas del organismo, vinculados a proceso penal por un juez de control.
Inicialmente, los imputados sólo fueron identificados como José Manuel V. y Fernando B., aunque luego, fuentes allegadas al caso confirmaron que se trata de José Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad, y Fernando Bazaldúa Cortés, encargado de la Dirección de Administración y Finanzas de ese organismo.
Ambos fueron acusados de presuntamente incumplir con lo establecido en la licitación lanzada para la adquisición de camiones, que en la actual Administración estatal emecista se distinguen por ser de color verde.
Además de que los vehículos fueron entregados meses después de la fecha contratada, agregaron las fuentes. La investigación fue realizada por la Fiscalía Anticorrupción, mientras el caso es manejado con hermetismo.
Como medida cautelar, el Juez determinó que los investigados deben presentarse cada 15 días a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares. Además, fijó el cierre de investigación para el 8 de julio.
