SUSPENDEN SESIÓN EN LA QUE SE APROBARÍA LEY AMBIENTAL DE SAMUEL; FALTAN EMECISTAS
Ante la falta de quórum, el Congreso de Nuevo León suspendió la sesión de este miércoles, en la que se votaría la reforma a la Ley Ambiental que envió al cuerpo legislativo el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Fue notoria la ausencia de los integrantes e la bancada de Movimiento Ciudadano, quienes habían adelantado que se ausentarían de la sesión de este miércoles 7 de febrero.
En rueda de prensa, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de esta fracción, señaló que las bancadas del PRI y el PAN actúan bajo capricho y no toman protesta a los legisladores suplentes, José Alfredo Pérez Bernal y Rosaura Guerra Delgado.
Aparte, el presidente del Congreso, el panista Mauro Guerra Villarreal, dijo que si no se abre la sesión y no hay al menos 28 votos, no se pueden sacar adelante decretos, reformas.
«Seguiremos haciendo el llamado. Después de lo que pasó hoy habrá una excitativa a cada uno de los diputados, porque hoy que íbamos a votar la reforma para tener mejor calidad del aire en Nuevo León hubo diputados que decidieron no venir», dijo Mauro Guerra.
