RESCATAN A 40 MIGRANTES EN ESCOBEDO

RESCATAN A 40 MIGRANTES  EN ESCOBEDO

Fueron rescatados al menos  40 migrantes que permanecían en condiciones precarias en  un domicilio ubicado  en la colonia Provileón en el municipio  metropolitano de Escobedo, Nuevo León.

Fue la Policía Municipal de Escobedo la que realizó este rescate de los 40 migrantes, entre los que había niños y adultos, que esperaban ser llevados a Estados Unidos.

 De acuerdo con la información, las más de 40 personas fueron localizadas en una vivienda ubicada en la calle Cerro del Águila, entre Cerro del Mezquital y Cerro de la Esperanza, del referido sector.

Hasta ese lugar acudieron elementos de la Policía municipal quienes rescataron a los migrantes, los cuales requirieron atención médica por lo que al lugar arribaron paramédicos quienes les brindaron el apoyo.

Los rescatados permanecían en ese domicilio en condición es de precariedad, ya que llevaban varios días sin tener alimentos, ni agua potable, por lo que fueron auxiliados por paramédicos que acudieron al lugar.

A decir del reporte dicho rescate se habría registrado derivado a la detención de una persona un día antes en este municipio, que terminó dando información sobre las personas que permanecían en el domicilio señalado.

Se  informó que las personas rescatadas habrían señalado que presuntamente serían llevados a Estados Unidos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde continuarán el proceso correspondiente.

El despliegue se dio en el 460 de la calle de Cerro del Águila, a la altura de la calle Cerro del Mezquital, en la colonia Provileón en el municipio de Escobedo..

Los municipales tras dar el aviso a las autoridades federales del instituto nacional de migración, solicitaron apoyo para valoración médica a las personas al parecer privadas de su libertad, que afortunadamente su salud no estaba en riesgo.

Presuntamente el grupo de traficante de personas habría reunido a los centroamericanos de los que no se informó su origen, les solicitó el dinero y luego los abandonó, incumpliendo  la promesa de llevarlos a los Estados Unidos sin papales, pues se trató de  un engaño..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *