REFORZARÁN SEGURIDAD EN MONTERREY, GARCÍA Y JUÁREZ
En el corredor formado por los municipios de Monterrey, García y Juárez, se ha incrementado la incidencia de homicidios, debido lo cual el Grupo de Coordinación de Seguridad, reforzará la estrategia en esta zona.
Debido a los altos índices delictivos que se han presentado en los últimos meses, en los municipios de Monterrey, García y Juárez serán reforzadas las estrategias de seguridad.
Tras la reunión de Seguridad que realizó esta mañana el Grupo de Coordinación, encabezada por el Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se acordó efectuar cinco nuevas regiones para combatir los delitos de alto Impacto, como las ejecuciones.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad estatal, estas acciones se llevarán a cabo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno en las zonas de los municipios de Monterrey, García y Juárez, donde se tiene un 33 por ciento de los delitos de alto impacto registrados en este año.
En la reunión también estuvieron presentes el encargado de la Fiscalía de Justicia, Pedro Arce Jardón; el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas; el comandante de la Séptima Zona militar, General Antonio Melchor, y el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Juan José Montiel.
El Grupo de Coordinación informó que implementarán filtros de inspección y vigilancia.
En los operativos, que incluyen patrullajes terrestres y aéreos, participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.
El grupo de coordinación de seguridad también acordó realizar acciones de inmediato ante cualquier mensaje que afecte a la población, como las narco mantas que han aparecido en los últimos días en algunos puntos del área metropolitana.
Estas acciones, forman parte de la estrategia de construcción para la paz en Nuevo León, las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal acordaron nuevas tácticas y estrategias para las regiones que concentran altos índices de homicidios.
Con este proyecto, se busca contener el incremento a la violencia en los últimos meses y mejorar la percepción de seguridad entre los nuevoleoneses.
Las operaciones conjuntas de los tres niveles de gobierno contemplan realizar filtros de inspección y vigilancia; además de patrullajes desde todas las perspectivas: inteligencia, aire y tierra.
Además, el Grupo de Coordinación acordó una acción inmediata ante cualquier eventualidad o mensajes que generen zozobra en la población.
