PIDEN VECINOS DE PARQUE LIBERTAD CONSTRUIR HOSPITAL INFANTIL EN OTRO SITIO

PIDEN VECINOS DE PARQUE LIBERTAD CONSTRUIR HOSPITAL INFANTIL EN OTRO SITIO

Integrantes del colectivo Salvemos al Parque Libertad, demandaron al Gobierno de Nuevo León, construir el Hospital Infantil en otro predio que no sea el que actualmente ocupa el mencionado parque, en los terrenos que anteriormente ocupaba el Penal del Topo Chico.

Señalaron que para que el Parque Libertad sea preservado, vecinos y activistas ambientales, reiteran su petición de que el nosocomio sea construido en otro lote.

En rueda de prensa, el colectivo Salvemos al Parque Libertad enlistó una serie de propuestas de terrenos para construir el hospital.

Entre ellas, destacaron un terreno en la colonia San Bernabé; la rehabilitación del Hospital Tierra y Libertad, que criticaron ha sido abandonado por el Estado, y terrenos aledaños al Hospital Universitario y el Materno Infantil.

«Todas estas opciones ya han sido entregadas anteriormente al Estado», acusó Gala Rojas, integrante del colectivo.

«Se insta a las autoridades buscar ubicaciones alternativas para sus proyectos sin comprometer el parque, ya que la zona tiene un déficit crítico de áreas verdes».

Al pronunciamiento público, realizado entre el antiguo edificio del Penal de Topco Chico y las canchas del Parque Libertad, acudieron alrededor de 15 personas que se oponen a la construcción del Hospital infantil en ese lugar.

Algunos de ellos portaron pancartas y lonas en las que acusaron a las autoridades estatales de ecocidio, principalmente al Gobernador Samuel García Sepúlveda  y a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

El 16 de abril, vecinos frenaron la demolición del edificio del Penal, al asegurar que cuentan con una suspensión de amparo que impide realizar obras en el Parque Libertad.

Sin embargo, acusaron hoy, al día siguiente una retroexcavadora volvió a ingresar al Parque para continuar con la demolición.

«Al día de hoy no se han frenado las demoliciones, violando de esta manera la suspensión provisional», dijo Gala Rojas. «Sí al hospital, pero no en nuestro Parque Libertad», puntualizaron los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *