PESE A ESCASEZ DE AGUA, ALBERCAS ABRIRÁN EN SEMANA SANTA
Pese a la escasez de agua, que presagia una crisis hídrica y con las presas de la entidad a la baja en su almacenaje, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, adelantó que para el periodo vacacional de Semana Santa van a rellenar las albercas de todos los parques acuáticos de la entidad..
Durante la entrega de la zona canina en el Parque Fundidora, el Mandatario estatal, señaló que lo harán con agua tratada y agua de pozo, para evitar cuestionamientos.
«Por cierto, es que luego va ser portada y te voy a matar el tiro Bernardo, (Bichara, Director del Parque Fundidora) pero cuidando el agua, subrayo, porque mañana va de portada, cuidando el agua y con agua tratada y con agua de pozo ya esta semana vamos a llenar todos los parques acuáticos de la ciudad», anunció García Sepúlveda.
«El Parque España, estamos remodelando los canales que tenía para que tenga agua.
«Ya les dijimos a todos los Alcaldes que cuidando el agua, subrayo, ya es momento que la gente después de años tan duros de Covid y de sequía ya se metan a la alberca y lleven a los niños que disfruten de la ciudad».
El anuncio se da en el marco de una sequía, que ha originado en los últimos dos años, cortes en el suministro de agua y tandeos, tras de que las 3 principales presas de Nuevo León, presentan en promedio 20 por ciento menos de agua, mientras que la extracción de las mismas aumenta.
