PAGO EN EFECTIVO EN CAMIONES AFECTARÁ A MILES, PRINCIPALMENTE A ADULTOS MAYORES
La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros se opone tajantemente a la imposición de pago del transporte urbano únicamente por medios electrónicos, pues considera una medida discriminatoria, que dejará fuera de este servicio a miles de usuarios, principalmente adultos mayores que no han accedido a esta tecnología.
Así lo señaló Jaime Noyola Cedillo, vocero de la AUSPF, quien dijo que ante la nueva política de pago exclusivo con tarjeta o aplicación para el transporte urbano que iniciará el próximo viernes 16 de agosto, esta alianza realizó una manifestación para rechazar los cambios, además de presentar juicios de amparo.
Jaime Noyola, representante de la organización, explicó que los juicios de amparo que se implementarán son contra la medida del pago exclusivo con tarjeta o aplicación, que arrancará el 16 de agosto.
«Si ellos traen alguna tarjeta donde son usuarios, un boleto, un boleto del camión, con eso es suficiente para justificar el interés público, que es lo que se requiere para el amparo”.
“En el amparo, el ciudadano necesita justificar el interés público, y el boleto o ticket del camión justifica eso para que proceda el amparo», dijo Noyola Cedillo.
«Estamos proporcionando volantes con el número de mi teléfono, el WhatsApp, para que se comuniquen y vean la forma de hacerlo. Vamos a tratar de estar nuevamente ahí, en los bajos del Congreso del Estado, para que la gente, si se puede trasladar ahí, los atendamos con gusto, a partir del 16, de agosto», añadió.
Recientemente, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó sobre la eliminación del pago en efectivo, quedando sólo la opción de pagar con la aplicación Urbani o la tarjeta Me Muevo.
El líder de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos consideró que los más afectados por la eliminación del pago en efectivo son los adultos mayores, debido a la dificultad que representa el uso de la tecnología.
«No está al 100 con la tecnología. Entonces, niños y personas mayores son las principales víctimas en este caso. Los más afectados son los adultos mayores. Este grupo está en situación vulnerable porque ellos siempre han pagado en efectivo», comentó.
Entonces, esta tecnología, hay que entenderla, tardaría tiempo en adaptarse, y por lo pronto, se vulnerarían sus derechos, por eso consideramos urgente actuar. Nosotros estamos esperando que entre en vigor para empezar a meter los amparos», puntualizó.
