OTORGA LA UANL A JOAN MANUEL SERRAT DOCTORADO HONORIS CAUSA
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió homenaje al intérprete español Joan Manuel Serrat, otorgándole el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento por su destacada trayectoria y contribución al ámbito musical a nivel mundial
En ceremonia encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció este miércoles al gran intérprete español Joan Manuel Serrat por su trayectoria y contribución musical de alcance internacional.
En sesión solemne celebrada por el H. Consejo Universitario desde la sede en el Teatro Universitario del Campus Mederos, Serrat recibió la distinción con el título de Doctor Honoris Causa.
El reconocimiento le fue dado por el Rector Santos Guzmán López, quien fue el encargado de imponer la estola, la medalla y el birrete a Joan Manuel Serrat, además de entregarle el diploma que lo distingue como Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tras recibir esta distinción en su mensaje de agradecimiento, Joan Manuel Serrat evocó sus años en México, país al que, dijo, considera como su casa, “cuando llegué a México, me dijeron que esta era mi casa y yo me lo creí”, dijo el homenajeado.
Al día de hoy, la UANL ha otorgado esta distinción a 111 personas destacadas, entre ellas la periodista Elena Poniatowska, el escritor Juan Villoro, la filósofa Amalia Valcárcel, el primer actor Ignacio López Tarso, el ensayista y poeta José Emilio Pacheco, el escultor Fernando Botero, el cronista Carlos Monsiváis y el investigador José Sarukhán Kermez.
Como español, Joan Manuel Serrat agradeció a México por abrirle sus puertas en su travesía por el mundo, y a la casa universitaria por permitirle regresar al país y a la ciudad de Monterrey.
“Al igual que ocurrió con otros españoles en las artes, a mí también se me abrieron de par en par las puertas de una casa mexicana, y aquí me quedé por un tiempo, porque me dijeron que esta era mi casa y yo me lo creí”, reiteró Serrat.
