Municipio de Guadalupe y ONG`s prevendrán explotación sexual y trabajo infantil durante Mundial de Fútbol

Municipio de Guadalupe y ONG`s prevendrán explotación sexual y trabajo infantil durante Mundial de Fútbol

El municipio de Guadalupe, en colaboración con la Red para la Protección de los Derechos Humanos en la Niñez y la Juventud A. C. y la Organización Fin de la Esclavitud A.C. fomentará la cooperación entre gobierno y sociedad a nivel internacional contra la explotación Sexual y el trabajo infantil, problemática que se agudiza en eventos masivos, como el Mundial de Fútbol próximo a realizarse en esta ciudad.

Para tal efecto se firmó  un convenio con Organizaciones No Gubernamentales, donde  el Gobierno de Guadalupe será un aliado del proyecto «Cero tolerancia a la explotación rumbo al Mundial de Futbol 2026», para prevenir y combatir la problemática que afecta a niñas, niños y adolescentes.

El alcalde de Guadalupe, Héctor García García, dijo que su Gobierno iniciará una campaña e incorporará información preventiva en su comunicación oficial y redes sociales, además de brindar capacitación especializada a personal del Sistema DIF y de la Secretaría de Seguridad Pública para identificar y actuar ante posibles casos de trata, y sobre todo incentivar la denuncia.

«Tenemos que hacer permanente el cuidado de niñas, niños y adolescentes, no solamente en el período del Mundial, hagamos mundial el cuidado hacia ellos y cuando detectemos que un niño está siendo maltratado, incluso debemos preguntar si está bien con la persona que lo acompaña, porque tal vez salvemos una vida», expresó. 

El edil reconoció el trabajo que realiza el DIF Guadalupe, presidido por Blanca Treviño, para lograr el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que la Organización Fin de la Esclavitud A.C., es aliada de la campaña internacional It’s a Penalty, reconocida por su labor de concientización en eventos deportivos de alcance global, habiendo emprendido 22 campañas efectivas para contrarrestar el abuso infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *