Jubilados de la Sección 50 insisten en el pago de 829 mdp que les adeuda el Gobierno de NL

Jubilados de la Sección 50 insisten en el pago de 829 mdp que les adeuda el Gobierno de NL

La maestra Lucilda Pérez Salazar, representantes de jubilados del magisterio perteneciente a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, insistió en  volver a analizar que en  el Presupuesto para el 2026 el Congreso local considere incluir una partida presupuestal para el pago de 829 millones 908 mil pesos que el Estado le adeuda desde 2024 a más de 15 mil maestros jubilados.

 Decenas de maestros que reclaman este derecho, acudieron hoy a la sede del Legislativo y durante una manifestación pacífica en la explanada de acceso a la Torre Legislativa, Lucilda Pérez, dijo que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que deben recibir el pago de lo que se les adeuda.

Precisó, «Nosotros exigimos el pago de 829 millones de pesos que adeudan desde hace un tiempo, ya la Corte lo dijo, además llegaron partidas de más de 7 mil 500 millones de pesos de participaciones federales y de ahí deben asignarnos una parte para cubrir lo que nos deben», expresó.

«Nosotros queremos que el Congreso del Estado atienda nuestra petición y coloque en los ajustes que va a hacer, una partida presupuestal específica destinada al pago del adeudo que tiene el Gobierno del Estado con las pensiones de los 15 mil jubilados de la Sección 50 y que son 829 millones de pesos».

Dijo que los jubilados esperan que el Legislativo atienda su petición y encontrar disposición para ello en el encargado del despacho de la Tesorería, Ulises Carlín de la Fuente.

«El antiguo Tesorero no tuvo más que aceptar que teníamos la razón, que sí nos debían», añadió, «y de repente le dio para atrás y dijo ‘no les debo nada’, pero si nos deben, el mismo Gobierno aceptó pagarles a todos y está por escrito, deben pagarnos».

Durante la manifestación, Pérez Salazar  sufrió  una descompensación y tuvo que ser atendida por personal médico del Congreso, sin consecuencias mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *