DENUNCIAN REFINERÍA AHORA ANTE FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA
La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo león, también denunció ante la Fiscalía General de Justicia Estatal, a la refinería de Pemex en Cadereyta, por contaminar el ambiente.
Así lo informó el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, quien dio a conocer que además de denunciar a la Refinería de Cadereyta ante la Fiscalía General de la República (FGR), también lo hicieron en la Fiscalía General del Estado.
La segunda denuncia se presentó ayer miércoles, a las 11:11 horas, mientras el funcionario informaba en conferencia de prensa la querella presentada minutos antes ante instancias federales.
Según Martínez Muñoz, hay conductas y omisiones de la Refinería, que pueden configurarse como delitos del fuero local, por la emisión de partículas contaminantes y el no disponer de equipos de protección o mitigación de riesgos a la salud.
«El Artículo 446 sanciona a quien emita gases o partículas sólidas o líquidas a la atmósfera sin aplicar medidas de protección o seguridad de acuerdo con los ordenamientos correspondientes, y causen o puedan causar daños graves a la salud pública, a la flora, la fauna y los ecosistemas», dijo.
«Y el Artículo 447 (sanciona) a quien omita el empleo de equipos anticontaminantes en empresas, industrias o fuentes fijas que generen contaminación a la atmósfera», precisó.
«Son Artículos muy claros que tiene el Código Penal del Estado, y por eso se hizo también la denuncia correspondiente, que se suma a la denuncia federal».
