Confirma Samuel García veto al presupuesto aprobado por el Congreso de NL
Como ya se esperaba, el Gobernador Samuel García Sepúlveda oficializó el veto al Presupuesto 2026 aprobado por mayoría en el Congreso Loal en diciembre pasado, pero aseguró que es «en buena onda» y está dispuesto a negociar un nuevo paquete.
De acuerdo a analistas, este es un paso previo y necesario para sentarse a negociar un presupuesto que cuente con la aprobación del legislativo y el ejecutivo, al señalar «Me vi obligado, no es chiflazón, capricho, es buena onda», sostuvo durante un evento de entrega de camiones.
En entrevista posterior, el Mandatario expuso que lo aprobado por las bancadas del PRI, PAN, PRD e independiente generaría un desastre al Estado, pues no se garantizan los fondos para las obras del Metro o los programas sociales, entre otros proyectos.
«Yo la verdad quiero jalar este año con el Congreso», expresó Samuel García en tono conciliatorio.
«Tenemos un Mundial encima, no queremos pelear, la gente lo que menos quiere es que otra vez vean pleito, la gente nos quiere ver jalar».
El Mandatario estatal, dijo esperar que el Congreso analice a profundidad el veto que enviaría alrededor del mediodía de este jueves 8 de enero.
«Claro que le pueden mover, pero no a datos sustanciales que generen broncas», concluyó.
