CANDIDATOS RECHAZAN ESCOLTA «PORQUE NO SE ADAPTAN» A LA SEGURIDAD…
El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que al menos tres candidatos locales en Nuevo León optaron por regresar la seguridad que ya tenían asignada de parte de Fuerza Civil, a pesar de haber sido considerados bajo el Protocolo de Protección de Candidatos.
El funcionario estatal, indicó esta mañana tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, que tienen a tres candidatos que ya contaban con seguridad y quienes la regresaron por escrito.
«Quienes renunciaron a este servicio una vez que ya lo tenían a su favor, son tres, más uno que abandono el proceso cuando ya comenzaba», dijo Palacios Pámanes.
Agregó que desde comenzaron las campañas electorales han recibido 14 solicitudes de seguridad, brindando actualmente 9 candidatos las escoltas requeridas.
«Ha habido 14 solicitudes que se han formulado ante el Instituto Estatal Electoral, que de manera inmediata nos la envían a Fuerza Civil, de estos casos 9 tienen ya seguridad aportada por Fuerza Civil», detalló el funcionario.
Agregó que sólo un candidato recibe protección de parte de la Guardia Nacional.
Palacios Pámanes explicó que de los candidatos que optaron por regresar la seguridad que se les había asignado, es porque no se adaptaron a contar con escoltas que los estuvieran custodiando las 24 horas del día.
«Una vez que les asignamos escoltas decidieron regresarlo, se dieron cuenta de todo lo que implica tener seguridad rodeándote 24/ 7, reduciendo la privacidad y el hecho de cuando tú tienes seguridad, el jefe de escoltas es el que tiene la última palabra, no tú.
«Obviamente que no se adaptaron bien a estas circunstancias, toma tiempo adaptarse a esto y mejor decidieron renunciar por escrito a la seguridad», detalló.
Gerardo Palacios explicó de los candidatos que tienen seguridad asignada, sólo la candidata de El Carmen, la abanderada de la coalición Morena-PVEM, Graciela Villarreal Reyes, quien el pasado viernes libró un ataque a balazos, es considerada de alto riesgo y se le brinda una seguridad acorde a ese nivel de riesgo, los demás son de medio o bajo riesgo.
