«Caballo» acude al Congreso de NL para presentar iniciativa de Ley Therian

Acompañado del abogado, Mauricio Castillo, un «caballo», acudió al Congreso de Nuevo León, para presentar una propuesta de iniciativa de la llamada Ley Therian, y a su paso rumbo a la Oficialía de Partes del órgano legislativo cortó hierba verde, simulando comerla.

Portando una máscara de caballo, el hombre joven que se identifica  como  Therian y cuyo theriotype es caballo, llegó  al Congreso local acompañando a un abogado que presentó una propuesta de iniciativa de la llamada Ley Therian.

Ante  los medios de comunicación, el hombre, que usaba una máscara de caballo, además de arrancar plantas de un área verde afuera del Congreso para simular comérselas, aparentaba relinchar cuando los reporteros le preguntaban cómo le hace un caballo.

Mauricio Castillo, abogado que anteriormente ha presentado documentos para impulsar candidaturas independientes, presentó en la Oficialía de Partes una propuesta con la que, dijo, busca garantizar que ningún estudiante sea acosado o discriminado por su identidad, creencias o manifestaciones digitales.

De acuerdo al abogado Mauricio  Castillo, en Nuevo León hay unos 200 adolescentes y jóvenes que se identifican como therians.

«Lo que busco es crear una Ley de Protocolos de Convivencia Educativa y de Prevención de Bullying», señaló el abogado.

«Nosotros no queremos imponer visiones, sino decir que esto ya es una realidad en México y en todo el mundo, entonces tenemos que responder ante las nuevas tendencias de libertad de expresión de los jóvenes, porque tampoco les podemos prohibir que ejerzan su libertad de expresión».

Señaló que su propuesta contempla sanciones a maestros y directores que no sigan las protocolos de prevención y seguridad para los jóvenes.

Por otra parte, el hombre con máscara de caballo dijo llamarse Luis, tener 28 años, vivir en San Nicolás y trabajar como asistente en una veterinaria.

«Desde niño, como a los 10 años, sentía ya esa atracción, es que lo mío más que nada es un poco espiritual, de hecho pertenecí a un pequeño grupo social el cual era más espiritual», comentó.

«Que la gente no nos juzgue nuestra manera de ser y de comportarnos», dijo el «caballo» Luis, tras entregar la propuesta en el Congreso del Estado.

Luis señaló que su vida la combina entre therian y ser humano, porque acude a trabajar como persona y en sus ratos libres es un caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *