ANUNCIA GOBIERNO-NL RECALENDARIZACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTALES
Para solventar las necesidades económicas por el proceso electoral del presente año, el Gobierno Estatal, anunció una recalendarización de las partidas presupuestales de dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, para allegarse de recursos para garantizar las elecciones.
Lo anterior, se da en medio de una pugna política, luego de que hoy se publicó que el Estado no entregó partidas completas para nómina al Poder Judicial, Fiscalía General y el Congreso local.
A través de un comunicado, la Administración estatal emecista señaló que como en este año están ejerciendo la misma cantidad de recursos que en el 2023 por la tácita reconducción presupuestal, no están considerados los gastos del proceso electoral.
Sin embargo, aseguraron que están garantizados los pagos de salarios de los servidores públicos y las obras de infraestructura que están en marcha.
«Derivado de la tácita reconducción presupuestal (se aplica el presupuesto autorizado para 2023) y con el objetivo de contar con los recursos necesarios para solventar las necesidades económicas derivadas del proceso electoral de este año», detalla el documento.
«El Gobierno del Estado recalendarizará las partidas presupuestales correspondientes a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, para obtener los fondos necesarios para garantizar a la ciudadanía la realización de los comicios.
«De esta manera se garantiza el pago de salarios a los servidores públicos, así como la prestación de los servicios que sus diversas dependencias brindan a la población en general y los recursos para las diversas obras de infraestructura que están en marcha».
Además, advirtieron que notificarán a las dependencias, organismos autónomos y poderes que deberán usar los recursos disponibles en cuentas de ahorro.
«Se notificará de esta decisión a las dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, las cuales deberán usar los recursos disponibles en las cuentas de ahorro que reportan en sus cuentas públicas», agrega.
En el documento, el Estado no precisa los montos de recursos que recalendarizará.
