ADMITE COLOSIO VOTO DE CASTIGO EN SU CONTRA POR MALA ADMINISTRACIÓN
Tras de que el Partido Movimiento Ciudadano perdió todas sus contiendas electorales en Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo aceptar con humildad los resultados y reconoció que hubo un voto de castigo para los candidatos del partido naranja, como resultado de la imagen del Gobernador, Samuel García Sepúlveda, del partido y de él mismo, fue un poco de todo, acotó.
Afirmó que la reacción de los ahora ex candidatos debe ser lo que pide la gente: «dejemos un lado el lloradero y ponernos a jalar».
«Aquí en Nuevo León yo sé que hubo mucho voto de castigo, es natural, pero al final del día la gente es la que toma la decisión y nosotros tenemos la obligación de acatarla», expuso Colosio Riojas.
«Yo creo que hubo un poco de todo, la verdad… claro, y hay que aceptarlo con mucha humildad, y recalibrar y jalar para adelante.
«…porque la gente lo que también nos exige es eso: que dejemos un lado el lloradero y ponernos a jalar, para eso nos eligieron», agregó.
Señaló que al ser MC una tercera opción, resultó muy lastimado en medio del discurso de los que apoyaban a Morena o que son anti-Morena.
Luego de que Mariana Rodríguez señalara a Adrián de la Garza Santos, como delincuente electoral tras anunciar que pedirá la nulidad de la elección por la Alcaldía regia, el Edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, solicitó dejar de lado los calificativos para que los jueces hagan su trabajo
«Yo voy a esperar a los resultados que determine la autoridad electoral, si han encontrado indicios que los presenten en su demanda», señaló tras asistir a un evento público en el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4I4). «Dejemos a un lado los calificativos para que mejor los jueces hagan su trabajo”, dijo Colosio Riojas.
«Procuremos en este momento también transmitirle un mensaje de concordia a la gente.
«Que estamos ahorita en el momento en el que ya vivimos demasiada violencia, demasiados ataques, demasiadas divisiones, demasiadas faltas de respeto hacia la gente. Ahorita es un momento donde, si hay elementos e indicios que se deban impugnar, que se hagan, claro que sí», expuso el emecista.
Tras presentar un reporte de los avances en seguridad pública, Luis Donaldo Colosio afirmó que en la jurisdicción que le compete a Monterrey no se presentaron irregularidades el pasado 2 junio. Aunque advirtió que es tarea de las autoridades electorales determinar si se presentó alguna violación en materia electoral.
«Dentro de la jurisdicción de la policía de Monterrey se vivió una jornada relativamente tranquila, sin embargo, estamos hablando de incidencias en algún tema delictivo», añadió.
«Por ejemplo, yo me acuerdo que hace tres años en la elección cuando yo estaba en la contienda para la Alcaldía hubieron unas casillas hasta donde a tiros se robaron urnas” «Ese tipo de cosas no las vivimos, al menos dentro de nuestra jurisdicción, en esta jornada electoral”, estableció.
«Si hay algunos temas de incidencia electoral, bueno ya no tienen que ver con el tema de seguridad, tiene que ver con el tema electoral, y eso es, me imagino que es lo que se está vinculando en este recurso», agregó.
El Alcalde de Monterrey dijo que tuvo una cordial conversación con Adrián de la Garza Santos, para definir las reuniones de transición. «Todavía no tenemos una fecha, creo que nos estaremos reuniendo formalmente probablemente la siguiente semana», expuso.
«Y como lo marca la ley, antes de que inicie la próxima Administración, desde el mes de julio, agosto, quizás para que esto se haga bien, de una manera correcta con todos los equipos, lo cual podría darse la próxima semana, dijo Colosio Riojas
