DIFERENTES ESCENARIOS
Una vez que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en marcha los aranceles en contra de México y Canadá, el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum se prepara a dar una respuesta puntual a esta, que no es otra cosa que una guerra comercial disfrazada, con el pretexto de combate al fentanilo y la migración hacia el vecino país del norte.
Sin embargo, contrario al escenario que enfrenta Trump, donde hasta el ala republicana en el Senado y la Cámara de Representantes no están del todo apoyando estas medidas del mandatario norteamericano, el caso de Claudia, nuestra Presidenta, es diferente.
Con un apoyo del 85 por ciento de la población, sin duda este domingo en el Zócalo capitalino, se verá el multitudinario apoyo a la política de serenidad y paciencia, templanza con firmeza, que ha adoptado la primera mandataria mexicana.
Desde luego que esta guerra comercial disfrazada de cualquier cosa, no beneficia a nadie, menos a los norteamericanos, llevados a esta encrucijada por un mandatario tozudo e irracional, que actúa contra toda lógica.
Preparados para esta contingencia, los mexicanos esperaremos con interés lo que diga Claudia Sheinbaum el domingo, pues de antemano sabemos que la directriz que fije, será producto de un minucioso análisis, buscando siempre el bienestar del pueblo mexicano.
También se presenta la coyuntura de que México no está solo en esta guerra comercial, desatada por Donald Trump en contra de nuestro país, de Canadá, China y Europa, por lo que esto podría ser un factor favorable, para salir cuanto antes de una guerra que nadie quiere y a nadie conviene, excepción hecha de un irreflexivo Trump, que a lo mejor ya no halla como salir de este berenjenal en el que solito se metió.
