ADVIERTE ADRIÁN QUE RESOLVERÁ PROBLEMAS DE GENTE AÚN CONTRA VOLUNTAD DEL GOBERNADOR
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, advirtió que «El Gobierno de Monterrey va a estar resolviendo los problemas de la gente aún y en contra de la voluntad, y hay que decirlo, del Gobernador Samuel García Sepúlveda”, al puntualizar que el Mandatario estatal, no quiere que avance Monterrey, pero nosotros lo vamos a hacer,” él hará lo que quiera con Nuevo León, con Monterrey no».
El edil regio, adelantó que este año, el Municipio de Monterrey se fijó una meta de eficiencia del cobro en el predial del 70 por ciento, lo cual piensan lograr en base a estímulos y objetivos.
Lo anterior se da luego de las reiteradas advertencias del Gobernador Samuel García en el sentido de que vetará el ajuste de valores catastrales para Monterrey, al argumentar que el mismo es en promedio del 30 por ciento, pero, en algunos casos se eleva hasta en un 500 por ciento.
El alcalde Adrián de la Garza, dijo que el año pasado, la eficiencia en el cobro del Impuesto Predial, fue superior al 50 por ciento, pero este año esperan superar ese porcentaje.
Reveló que en los primeros días de recaudación en el Impuesto Predial, se tienen buenos números, tenemos que lograr lo que alguna vez logramos que estamos arriba del 70 por ciento de recaudación», dijo De la Garza Santos.
«La gente es más eficiente para pagar el predial cuando lo ve reflejado en beneficio de sus comunidades, en sus colonias, entonces nosotros tenemos que empezar a darle resultado a la gente».
Destacó el alcalde que en los primeros días, que incluso fueron semi inhábiles, se logró recaudar más de 50 millones de pesos, eso es una recaudación importante, eso quiere decir que en los últimos tres meses de Administración la gente estuvo viendo que el Gobierno municipal está trabajando.
Reiteró, «el Gobierno de Monterrey va a estar resolviendo los problemas de la gente aún y en contra de la voluntad, y hay que decirlo, del Gobernador Samuel García.
