PEGA A TRABAJADORES DE AYD CRISIS DEL ESTADO; NO LES PAGAN SU AGUINALDO

PEGA A TRABAJADORES DE AYD CRISIS DEL ESTADO; NO LES PAGAN SU AGUINALDO

Un total de 5 mil  933 trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, deberán esperar el pago de su aguinaldo hasta el 13 de diciembre, cuando tradicionalmente este emolumento se paga la primera semana de diciembre, debiéndose lo anterior a la crisis financiera del Estado que afecta  las arcas de la paraestatal..

A través de un memorándum circulado a directores y coordinadores, la paraestatal anunció a sus empleados sindicalizados y de confianza que aplazó al menos una semana la entrega del aguinaldo y admitió que tienen frenados los pagos a contratistas y proveedores por la falta de flujo.

Esta crisis se da pese a que Agua y Drenaje de Monterrey,  ha aumentado sus tarifas hasta en un 50 por ciento, lo que se ha traducido en una mayor facturación y una alza en ingresos.

«Me permito informar que el pago del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados será el día 13 de diciembre del presente año», se detalla en un memorándum firmado por Humberto Panti Garza, Director de Finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey..

«A diferencia del año anterior, el pago del aguinaldo no se podrá realizar durante la primera semana del mes de diciembre debido a la apremiante situación financiera y económica que se está presentando en nuestra institución durante el año en curso, lo cual no permite realizar el pago con antelación por la falta de disponibilidad de flujo».

El anuncio se dio el martes, tres días antes de la entrega prevista del aguinaldo, lo que provocó molestia entre los trabajadores de este organismo que en administraciones anteriores destacaba por operar con superávit.

«Nunca nos había pasado esto», comentaron trabajadores de la paraestatal que solicitaron el anonimato, por temor a represalias y agregaron su temor de que el aplazamiento en el pago del aguinaldo sea mayor.

Los afectados por el aplazamiento del aguinaldo serían los 5 mil 933 empleados que reportaba tener Agua y Drenaje de Monterrey hasta septiembre pasado.

En el documento, la paraestatal admitió que también tiene frenados los pagos a contratistas y proveedores.

Entre las justificantes que dieron a los empleados por el aplazamiento está que suman dos años consecutivos sin que el Congreso local les apruebe financiamiento y refinanciamiento de la deuda actual, lo que los ha obligado a destinar recursos propios a obras, como la Presa Libertad.

Además, alegaron que, por el cambio de Gobierno federal, entes como Petróleos Mexicanos (Pemex)  y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han pagado sus adeudos por consumo, además de  compromisos de pago por trabajos durante  la crisis hídrica y la tormenta «Alberto» los han obligado a realizar gastos no previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *