CONSTRUIRÁ VOLVO TRACTOCAMIONES EN CIÉNEGA DE FLORES
Mediante inversión de 700 millones de dólares y la generación de dos mil 500 empleos, la armadora sueca Volvo, colocó este día la primera piedra de la planta que construirá en el municipio de Ciénega de Flores, siendo ésta una de las inversiones más grandes en el actual sexenio estatal.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda, encabezó la ceremonia para la colocación de la primera piedra de esta planta de Volvo y anunció que en marzo del próximo año encabezará una delegación que viajará a Suecia, a conocer la planta de Volvo y tratar de cerrar acuerdos de inversión de otras empresas.
Durante la ceremonia de colocación de primera piedra de la planta que la empresa sueca construirá en Ciénega de Flores, el Mandatario emecista mencionó que viajará al país de origen de esta planta, con empresarios locales.
«Vamos a armar una delegación Nuevo León que tiene como propósito ir a Europa, ir a Suecia, ir a Estocolmo, ir a Grupo Volvo, ver lo que están haciendo allá y traer las mejores ideas», dijo.
«Pero también vamos a invitar a muchos empresarios de Nuevo León que traen capital, que traen lana, que se quieren expandir al mundo», añadió el Gobernador.
«Que sirva como una colaboración: neoloneses viajando, haciendo negocios en Europa; y europeos trayendo negocio, empleos, camiones y carros a Nuevo León».
«Queremos darles la bienvenida al mejor estado para invertir, que es Nuevo León», señaló el Mandatario estatal.
El proyecto de 700 millones de dólares tendrá una capacidad de producción de 25 mil tracto camiones al año, de acuerdo con Stephen Roy, presidente de Mack Trucks.
En el evento, José María Garza Treviño, presidente de GP Construcción y GP Desarrollos, detalló que ellos estarán a cargo de la ingeniería, diseño y construcción de la planta de Volvo.
El proyecto estará a un lado de un Pocket Park de 27 hectáreas de GP donde buscan que, además de empresas en general, puedan instalarse proveedores de Volvo.
Volvo producirá camiones para las marcas Volvo y Mack para el mercado Norteamericano, principalmente para Estados Unidos, México y Latinoamérica, dijo Jens Holtinger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Volvo.
Esta sería la inversión más grande de la compañía, que planea construir una planta para fabricar tracto camiones en el periférico municipio de Ciénega de Flores, distante a 36 kilómetros de Monterrey.
La planta, según se informó, estará ubicada en una superficie de 127 hectáreas en el mencionado municipio, reputado como “La cuna del machacado con huevo”.
La compañía llegará al Estado con 30 años operando en México como una de las principales fabricantes de motores y camiones pesados del mundo. Se espera que la nueva planta esté en operaciones en 2026.
