TIENE NUEVO LEON… ¡DOS GOBERNADORES!
En un hecho inédito, con 22 días de retraso y algunas novedades, el Congreso local develó la placa de la Legislatura 76, donde aparecen como gobernadores, el actual, Samuel García Sepúlveda y Luis Enrique Orozco Suárez, quien por breve tiempo fue designado Interino por el Congreso Local y avalado momentos antes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El intempestivo regreso de Samuel García Sepúlveda, quien había solicitado licencia para contender por la Presidencia de la República, se dio para que el entonces Vice Fiscal de Ministerios Públicos tomara posesión como gobernador.
Para sorpresas de algunos invitados, la placa además de llevar grabado el nombre el Gobernador Samuel García Sepúlveda, también tenía inscrito como Mandatario estatal a Luis Enrique Orozco Suárez.
La placa corresponde periodo Legislativo que transcurrió entre el 2021 y 2024.
«Nos da mucho gusto estar aquí reunidos, agradecemos a las compañeras y compañeros Diputados integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura», el último presidente que tuvo la Legislatura 76.
«Es un día importante, esto nos deja muchas experiencia (y) aprendizaje».
El evento debía realizarse desde el pasado 31 de agosto, sin embargo, debido a los conflictos políticos entre las bancadas salientes, el evento se pospuso hasta hoy.
En ese evento estuvieron integrantes de las Legislaturas pasada y actual que lograron reelegirse.
El año pasado, el Gobernador Samuel García intentó convertirse en abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, por lo que arrancó sus actividades proselitistas el 20 de noviembre de 2023.
Sin embargo, ocho días después anunció que regresaría brevemente a la Gubernatura, en medio de la pugna con el Congreso local, de mayoría del PAN y PRI, sobre la persona que debería quedarse como Mandatario Interino.
La intención de García Sepúlveda, era retomar su precandidatura el 2 de diciembre, cuando arrancaba su licencia de seis meses para competir por la Presidencia, pero a las 00:49 horas de ese día, regresó a toda prisa al Palacio de Gobierno.
El Mandatario llegó para impedir que el ex Vicefiscal estatal Luis Enrique Orozco Suárez, rindiera protesta como gobernador interino de Nuevo León.
