CUMPLIRÍA HOY 21 AÑOS DEBANHI…

CUMPLIRÍA HOY 21 AÑOS DEBANHI…

La familia Escobar-Bazaldúa, compuesta por Mario Escobar Salazar y Dolores Bazaldúa,  recuerda a su hija con gran amor y tristeza en redes sociales, escribiendo: «21 años en nuestros sueños y en nuestro corazón, hija. Te amamos y jamás dejaremos de amarte”.

Y es que este miércoles 4 de septiembre, Debanhi Susana  Escobar Bazaldúa  cumpliría  21 años de edad. A dos años de su trágico feminicidio, el caso sigue envuelto en una preocupante lentitud e impunidad que ha generado indignación tanto en México como a nivel internacional.

La joven estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se ha convertido en un símbolo de la violencia contra las mujeres en el país, un recordatorio de las fallas estructurales en el sistema de justicia.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, expresaron su frustración en una reciente entrevista con la agencia EFE. A pesar de contar con cuatro hipótesis diferentes sobre lo sucedido y de que la Fiscalía General de la República (FGR) tomó control del caso, el proceso ha avanzado a paso lento.

“El proceso hasta hoy ha sido muy lento, y nuestra lucha continúa”, afirmó Dolores Bazaldúa. A pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar en la resolución del caso, las autoridades han hecho poco, según la madre de la joven.

El caso de Debanhi Escobar atrajo  la atención mundial cuando se viralizó una fotografía de la joven, de pie al borde de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, sola en la oscuridad de la madrugada. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo del peligro constante al que están expuestas las mujeres en México.

Sin embargo, el avance en la investigación ha sido prácticamente inexistente. Dolores Bazaldúa especuló que, debido al inminente fin del sexenio de López Obrador, las autoridades no están prestando la atención debida a los casos pendientes, incluido el de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *