REABREN CARRILES EXPRÉS EN CONSTITUCIÓN
Previo al inicio de clases en el sistema de educación básica, un día antes , el Gobierno de Nuevo León reabrió el Par Vial, al liberar dos de los tres carriles exprés de la Avenida Constitución, dañados por la tormenta »Alberto», obras que tuvieron un costo de mil 500 millones de pesos.
La reapertura de la vialidad se hizo a la altura del Bulevar Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas, en el municipio de Guadalupe, y abarca un tramo de 13 kilómetros.
La reapertura fue realizada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Roberto Macías, así como dueños de las constructoras que participaron en los trabajos.
El Mandatario estatal afirmó que los trabajos se hicieron en tiempo récord al haber laborado en 14 frentes diferentes.
El Ejecutivo estatal, detalló que aprovecharon la reconstrucción para eliminar dos carriles de contraflujo que había en Constitución, uno a la altura de Gonzalitos y uno más en Bonifacio Salinas.
«Vamos a aprovechar la reconstrucción para corregir dos temas que había mal diseñados, que eran carriles de contraflujo que desde la Administración pasada los habían dejado en Bonifacio Salinas y a la altura de Gonzalitos», explicó García Sepúlveda.
«Era un contrasentido tener un exprés y tener Constitución para allá y Morones para acá, y tener en medio carriles en contra, era peligroso, generaba tráfico.
A partir de hoy, se le avisa a la población, ya no hay carriles de contraflujo, Constitución desde la caseta todos los carriles pasando Bonifacio Salinas van a ser para ir al occidente».
El Gobernador señaló que en un mes más estarán concluyendo labores en la gaza de Bonifacio Salinas que conecta con los exprés de Constitución y las adecuaciones viales del puente Las Américas.
Además, Samuel García dijo que se abonaron 2 mil millones de pesos a las obras de la Línea 4 y 6 del Metro para avanzar en los últimos dos meses que estuvo cerrada la vialidad.
Un tercer carril del exprés de Constitución contiguo al Río Santa Catarina, dijo el Mandatario, va a seguir cerrado para dar paso a la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro.
Roberto Macías, titular de la CMIC, señaló que aunque se abren los carriles van a seguir trabajando en la protección de los taludes, trabajos que podrían demorar un par de meses más.
«Falta hacer esos trabajos en las obras de protección (en taludes) y estamos trabajando en ellos», expuso, «dos meses más podrían demorar, se van a trabajar con gaviones y en algunas barreras de protección».
Por su parte , Hernán Villarreal confirmó que siguen los trabajos con los taludes, pero a un ritmo normal y no con la presión que tenían para abrir los dos carriles del exprés.
El titular de Movilidad agregó que los trabajos se terminaron a tiempo porque usaron un método a la inversa, donde primero trabajaron las vialidades y luego los taludes, cuando tradicionalmente se hace al inversa y descartó que en caso de que haya lluvias de afecten los carriles de nueva cuenta.
