GUERRA SUCIA

GUERRA SUCIA

A medida que se acerca la elección del mes de junio, arrecia la guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la abanderada morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

La oposición está echando mano de todos los recursos a su alcance, para tratar de afectar la imagen de AMLO, soltando la especie de que el narco ha entregado dinero para las campañas morenistas.

La narrativa que pretende hacer progresar la oposición, al lanzar una campaña con el slogan de “Narco Presidente”, lo cual ha sido desmentido por el propio López obrador. Desde la “Marcha por la Democracia”, el frente opositor insiste en que el actual régimen federal es una dictadura, pese a que con toda libertad han marchado sin represión alguna. Los argumentos de la oposición carecen de veracidad y solo encubren el verdadero propósito de los opositores, que es regresar al gobierno para recobrar los privilegios que durante más de 30 años han tenido entre el PRI y el PAN.

El presidente norteamericano, Joe Biden, ha salido a desmentir que haya evidencia del financiamiento del narcotráfico hacia campañas morenistas, haciendo énfasis en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Las encuestas de opinión e intención del voto, favorecen ampliamente a Claudia Sheinbaum, quien se enrumba a lograr el triunfo en las elecciones presidenciales.

En el proceso electoral, se disputan dos proyectos de nación, el de AMLO, que busca que su sucesora de continuidad a la Cuarta Transformación y el encabezado por Xochitl Gálvez, apuntalado por los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, además de ser financiado por el empresario Claudio X. González.

Desde una perspectiva clasista, el frente opositor señala que el voto de la gente con mayor grado académico, debe valer más que el sufragio de las mayorías.

En resumidas cuentas, los opositores a la 4T, defienden una visión clasista, con una plutocracia llena de privilegios indebidos a la que quieren regresar a dirigir los destino del país, pese a que el modelo que siguen puso a México en una situación de entrega de los bienes nacionales.

Las falacias esgrimidas por el frente opositor, carecen de sustento y son fácilmente rebatibles, por lo que la culminación del proceso electoral, casi seguramente dará el triunfo a la Cuarta Transformación y su abanderada Claudia Sheinbaum Pardo, una académica y y científica que ha mostrado amplio conocimiento de la realidad nacional.

La Guerra Sucia, va al fracaso, con un pueblo politizado, bien informado, producto de la revolución de las Conciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *